martes, 11 de noviembre de 2014

 SERPICO
FRANK SERPICO:

Es el punto  inicial de mi vocación literaria por el género negro. Esta historia real de un joven policía neoyorquino que trato de luchar contra la corrupción  en el Departamento de Policía  de New York (NYPD).

martes, 4 de noviembre de 2014

Pagina Inicial



 


 CUANDO QUIERO LLORAR... ESCRIBO...

Mi vida entre Cuentos , Poemas y Reflexiones...



Víctor Amram es un escritor nacido en Venezuela, que supo combinar su vida cotidiana  con la literatura. Lector empedernido de variados autores, dio su preferencia a aquellos que explotaban el género del absurdo. Por lo tanto no es de extrañar que al sentir la vocación de las letras, tuviese la influencia de consagrados de la pluma como Frank Kafka, Julio Cortázar,  Albert Camus y Gabriel García Márquez entre otros. Tendencia al absurdo claramente visible en los escritos de “Cuando quiero llorar…escribo.”


Sin embargo y diferente a lo que se podía esperar Víctor Amram publica como primer libro una novela del género negro.  “El Suicidio el Siglo”, basada en hechos de la vida de real, confrontando  la madurez del Investigador Criminal con la dureza de la pluma de un escritor del género “Rey”.


En esta publicación el autor  reúne un compendio de sus mejores cuentos, con poemas y reflexiones, en un intento por reflejar sentimientos y emociones acumulados durante una vida de pasiones  y confrontaciones profesionales.


En esta obra se desborda la sensibilidad el autor frente a problemas sociales y sus sentimientos encontrados, allanando el camino para su próxima novela policial: Adicción.


 

 




Este libro constituye una Antología de  cuentos, poemas y reflexiones que por muchos años acompañaron a  Víctor Amram. Es obvio que todos ellos describen parte de la historia de ese hombre, sirviéndole como cómplices  silentes de su biografía.

El autor refirió en su oportunidad que por más de cuatro décadas sus viejos cuadernos supieron de su inquietud literaria, hoy plasmados en este compendio para que “el tiempo los destile y sus lectores los ignoren”.



 EL SUICIDIO DEL SIGLO
La extraña muerte de una bella modelo.



Víctor Amram, termina sus estudios de Psicología en la Universidad Central de Venezuela, en 1971. En ese mismo año ingresa en el Cuerpo Técnico de Policía Judicial donde desarrolla una carrera de Investigador Criminal ocupando cargos de importancia tales como Jefe de La Dirección Nacional de Drogas, Jefe de la Dirección Regional del Centro, Director Presidente del Instituto Universitario de Policía Científica y Presidente del Instituto de Previsión Social en 1999, solicita su pase a retiro, siendo  Comisario General.

El autor es Master en National Security de la Nova University, Especialista en Criminalística en la Universidad Católica Andrés Bello  y Licenciado en Ciencias Policiales  del Instituto Universitario de Policía Científica.

Víctor Amram recuerda que en su intensa trayectoria por el campo policial, nunca abandono su vocación literaria nacida por los años setenta, cuando obtiene el primer lugar en el I Concurso de Cuentos de la Organización Internacional B’nai B’rith con su obra “Esos templos ora despiertos, ora dormidos”, inspirándose para continuar escribiendo cuentos cortos publicados algunos de ellos en las paginas literarias de Diarios importantes en Venezuela.

El Autor dando un salto al genero de la novela policial se inicia con “El Suicidio del Siglo”, siendo esta la tercera edición donde su contenido expresa inquietudes y temores propias de un profesional de policía, obsesionado por encontrar la respuesta a la incógnita surgida a raíz de la muerte de una bella modelo, casada con un hombre rico, déspota y poderoso, donde todo parece esconder la verdad, dejando una profunda duda SUICIDO u HOMICIDIO.



LA NIÑA MARIA FERNANDA



Víctor Amram nos presenta su relato de genero policiaco, tomando una historia verdadera y cruda, de una joven convertida en mujer por la violencia de la vida y la indiferencia de unos padres ocupados por atender su mundo social, olvidando a su bella hija que solo esperaba de ellos entendiesen que el destino va mas allá de la simple voluntad y que en este mundo todo puede pasar, hasta dejar la inocencia en un vulgar y sucio callejón. Fueron así las circunstancias que envolvieron a La Niña María Fernanda .